Tu marca: Lanzamiento al espacio virtual

¡Preparemos los propulsores! ¿Ya tenés una idea para un emprendimiento? ¿Definiste tus valores? ¿Pensaste cuáles son tus objetivos, tus clientes ideales? Si respondiste que sí a estas preguntas… ¡Felicitaciones! Ya estás listo para empezar a darle identidad visual a tu marca. La marca es tu cara visible. En ella se engloban todos los aspectos de los que partís para crear tu emprendimiento. Cuando hayas definido tu nombre, empezá a pensar en el logotipo, que es el “resumen” de tu marca. Si te perdiste nuestros consejos, podés leerlos haciendo click aquí.




¡Listos para el lanzamiento! - Parte 1: Redes sociales

Digitalizar una marca significa, en pocas palabras, trasladarla al mundo virtual. En Happy Life, creemos que, para lograr esto, los dos medios más efectivos son las redes sociales y el sitio web/la tienda online.

Está más que claro que las redes sociales actualmente son el impulsor más fuerte para una marca. Ahora bien, ¿todas las redes sociales sirven para promover una marca? La respuesta es no.

  • La DECISIÓN: Es de vital importancia que analices a conciencia todas las redes disponibles y determines cuáles son las más adecuadas para darle presencia virtual a tu emprendimiento. Te recomendamos que no uses todas las redes sociales disponibles, ya que no todas serán aptas para tu emprendimiento.

  • “El que mucho abarca poco aprieta”: Elegí una o dos redes sociales, como máximo. Desde nuestro punto de vista, Instagram y Facebook son las que ofrecen más funcionalidades, pero es posible que haya otra que sea más adecuada para vos. A la hora de elegir tus redes es importante que tengas en cuenta que deberás mantenerte activo en ellas: subir contenido, por lo menos, una vez por semana y destinar, como mínimo, 30 minutos de tu tiempo a interactuar con tus clientes seguidores para recibir opiniones y sugerencias. Recordá que no siempre más es mejor.

  • Tu PERFIL: No se trata solo de crear una cuenta sino de desarrollar un perfil que atraiga a tus clientes y en el que puedas exponer la esencia de tu marca. No hace falta repetir el nombre, podés reemplazarlo por tu eslogan o una descripción de tu producto o servicio. En la foto de perfil, te recomendamos usar tu logotipo. No te olvides de incluir en alguna sección el enlace a tu sitio web o tienda online para que tus clientes vayan directamente a visitarla. (En la Parte 2 hablaremos más de esto). Mostrate y transmití confianza.

  • Sos EMPRESA: Tanto para Instagram como para Facebook, te recomendamos que crees cuentas para empresas, ya que eso te dará más funcionalidades que una cuenta personal. Por ejemplo, crear un perfil de empresa en Facebook te permitirá incorporar datos de tu negocio. Además, el número de personas que puede seguirte es ilimitado.

  • Tu CONTENIDO = Tu MARCA: Sé consistente en cada publicación, en cada contenido y en cada una de las acciones que hagas al gestionar tus cuentas. El contenido que publiques tiene que ser relevante con lo que ofrecés, con lo que sos y querés que tus clientes vean de vos y, por supuesto, con lo que vos sabés que a tus clientes les interesa. Con tu contenido ayudás a mantener a tus clientes interesados, informados y satisfechos en todo momento. La calidad de tu contenido te posiciona alto.

La digitalización no termina acá. En nuestro próximo artículo, hablaremos sobre otro medio importante para la digitalización de tu marca: tu sitio web/tienda online.

¡Ponete en marcha!

Nos encontramos pronto.


Autor: Lau Mathier


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