Tips para crear tu propio nombre de marca

¿Estás comenzando tu emprendimiento y no sabes cómo llamarlo? Aquí te damos toda la ayuda necesaria para llevarlo a cabo.

El momento de elegir el nombre es muy importante. ¿Sabes por qué? Porque además del reconocimiento, puedes lograr diferenciación, posicionamiento en el mercado y una personalidad marcada.

Sabemos que puede parecer complicado y es por eso que siempre se hace a último momento. Pero como dijimos, la elección va a definir tu marca y lo que deseas transmitir.

Te dejamos algunos pasos a seguir que pueden facilitar este proceso:

1- Piensa cómo es tu empresa e intenta describir, algunas preguntas que te pueden servir son:

· ¿Qué me hace única?

· ¿Qué busco generar con mi marca?

· ¿Hacia dónde quiero ir?

2- Ahonda sobre qué emociones quieres despertar a través del distintivo. Esto es fundamental, ya que no es lo mismo un nombre que solo sea memorable a uno que genere conexión con los clientes.

3- Busca opciones que sean cortas, simples y transparentes. Ten en cuenta que el boca a boca es una gran difusión y para eso debe ser uno que se comunique sin dificultades y que deje claro a qué te dedicas.

4- Considera que tiene que ser un nombre positivo. Para esto puedes ayudarte con un mini slogan que respalde la filosofía de la marca y hacer juego de palabras con la temática de tu negocio.

Por ejemplo, compartimos slogan de marcas reconocidas a nivel mundial:


El de Happy Life es "Sabemos lo feliz que te hace".

5- Ten en cuenta la fonética. La buena combinación de letras puede lograr que suene agradable al oído. Además también tiene que ver con una cuestión de marketing.

6- Y por último, una vez que hayas tenido en cuenta lo descrito anteriormente, agarra un lápiz y una hoja y haz un torbellino de ideas. Anota todo lo que pienses. De esta forma tendrás todas las ideas juntas y podrás ver cuál es la ganadora. Si no logras decidirte también puedes pedir ayuda a otras personas, u emprendedores que hayan pasado por este momento. Recuerda que es bueno tener un punto de vista externo.

¡Esperamos que estos tips te ayuden! Y no olvides que todo lo que se hace con amor siempre sale mucho mejor.

En relación a este artículo, tenemos otras notas que quizás puedan interesarte como:

· El diseño de tu marca, click aquí.

· Que tus fotografías se vean espectaculares, click aquí.

· Humanizar la marca, click aquí.


¡Nos vemos pronto!


Fiorella del Equipo Happy Life


140 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo