Tácticas para generar más ventas

¿Cuentas con buena publicidad, buen packaging, buena calidad de productos, buen público y no logras tantas ventas como esperas?



No te frustres. Al principio no es fácil, pero con constancia y esfuerzo vas a lograr todo lo que desees.

Todo gira alrededor de los canales de venta que utilices, de los objetivos que te propongas, del tiempo que le dediques y de las herramientas que dispongas.

Te ayudamos con 8 tips para que de a poquito puedas empezar a generar más ventas.


1- Arma conjuntos. Si tienes la posibilidad de combinar prendas, no dudes en hacerlo. De esta manera podrás vender las dos piezas por separado y el conjunto a un precio diferente con un poco de descuento. Incluso será más tentador para tu comprador visualizar cómo queda la prenda con otra.










2- Sube imágenes de un mismo producto combinado con diferentes outfits. Muchas veces una misma prenda puede dar un estilo diferente. Así, hay mayor probabilidades de que al comprador le guste la combinación y termine comprando la prenda.





3- Las ventas por online suelen tener un costo de envío. Puedes establecer un monto mínimo de compra que tenga envío gratuito. Esto puede favorecer a personas que quizá no compran por la lejanía, ya que muchas veces es más caro el envío que la compra. Obtendrás más oportunidades de ventas.


4- Mantén un trato personalizado con los clientes. En la venta online tienes la oportunidad de saber cómo se llama la persona. Muéstrale que estás a su disposición. La mejor forma de interactuar siempre es tratando lo mejor posible. Intenta no parecer que sólo te interese vender y hazle saber que para ti, no es solo un cliente. El trato que des también será una forma de venderte a ti mismo y a la marca.


5- Procura estar atento a las consultas que te realizan. Tomar la decisión de vender por internet implica que constantemente están llegando preguntas. Por eso es esencial que puedas contestar lo antes posible. Si alguien está buscando un producto en específico, puede que pregunte en muchas páginas. Es ahí cuando debes actuar rápidamente para convencerlo de que tu producto vale la pena.


6- Realiza promociones y descuentos. Debes aprovechar las fechas especiales tanto del día del niño, del padre o de la madre, y ofertas conocidas como hot sale. No te quedes atrás y participa en esas cuestiones.

Puedes encontrar mas información sobre esto en el siguiente link https://www.happylife.com.ar/post/estrategias-para-el-hot-sale-insp%C3%ADrate-con-estos-consejos


7- Da obsequios. En compras grandes puedes enviar un pequeño presente. Eso habla muy bien de la marca y puede ayudar a romper el hielo con el cliente. También demuestra fidelidad a compradores habituales.


8- Si deseas vender productos del stock que ya tienes hace mucho tiempo, haz un día o varios de publicidad exclusiva con descuentos en esas prendas. Esto puedes hacerlo una vez al mes o de vez en cuando. Recuerda en esos días centrarte solo en esos productos.


  1. Asegúrate de que si solo vendes por tienda virtual y publicas imágenes del producto, estos tengan el precio. Esto facilita tanto al usuario como al vendedor. De esta forma, puede observar la página tranquilo sin tener que estar esperando una respuesta constantemente.

  2. Analiza el horario de atención. Es probable, que por el rubro, la mayor cantidad de consulta la tengas a la tarde o noche y sería bueno que el tiempo de respuesta sea lo más pronto posible, al menos al inicio de tu emprendimiento.

  3. Intenta tener la mayor cantidad de medios de pago. Hoy en día la gente prefiere abonar por medios en los que no tenga que salir de la casa. Teniendo variedad de estos será más fácil para ambos. Además, puedes tener algunos beneficios con ciertos métodos de pago.

Puedes encontrar en el siguiente enlace otra nota que quizás pueda interesarte sobre estrategias de venta: https://www.happylife.com.ar/post/estrategias-para-vender-m%C3%A1s



Fiorella del Equipo Happy Life.


440 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo