Packaging: La gran estrategia online


Nos encontramos en una situación donde la creatividad y la originalidad combinada con las redes sociales pueden ser la base del éxito. Es por eso que hoy venimos a contarles lo importante que es tener una buena presentación del producto en el momento de la entrega.

La palabra packaging hace referencia al envoltorio, embalaje o caja que contiene el producto. Según la presentación, será la primera impresión que el cliente tenga de la empresa.

Desde el punto de vista del marketing para las empresas online el packaging es el primer contacto con la marca, haciendo que influya en cuanto a la satisfacción. Este, más que un medio de protección del producto tiene que ser un medio de comunicación. El cliente debe sentir que fue hecho con amor y especialmente para él.

Algunos consejos a tener en cuenta en el momento de pensar cual va a ser el embalaje, y que pueden ayudar a posicionar tu producto en el mercado:

  • Sigue una gama de colores. Que el empaque tenga el mismo estilo que la marca. Para que sea llamativo no debe ser si o si con variedad de colores. Todo está en la presentación y originalidad que busques para que destaque.

IMPORTANTE: Si en algún momento deseas cambiar el empaque, debes tener cuidado de que no se pierda la imagen corporativa, ya que esto provocaría que el cliente deje de asociarlo con la marca.

  • En los cambios de temporada o estación puedes agregar algún distintivo de esa época del año. Esto es algo opcional que puede lograr que el empaque se diferencie de los demás.

  • Utiliza frases. Además de quedar muy bonitas llaman mucho la atención del comprador. Son incentivadoras y logran que el cliente se sienta especial.

  • Intenta utilizar empaques ecológicos. No solo ayudan al medioambiente, también muestran un compromiso por parte de la empresa, dando una buena imagen. Que sea cómodo y funcional también es algo a tener en cuenta.

  • Que no cree falsas expectativas. Debes procurar que anuncie lo que realmente vendes, de lo contrario podrías perder muchos clientes.

Recuerda que no necesariamente debes gastar mucho dinero en el packaging. Hay muchos estilos originales que puedes hacer tú mismo. Aquí te mostramos algunas que elegimos para inspirarte:



¡Esperamos que estas notas te sirvan, te inspiren y te impulsen a pensar ideas! Está en tus manos emprender con éxito.

Algunas notas relacionadas que pueden interesarte:


Fiore del equipo Happy Life.


94 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo