Métricas para medir resultados en tus redes.
Actualizado: 27 ene
¿Sabías lo importante que es hacer un seguimiento y evaluar los resultados de tus estrategias de marketing en redes sociales?
Para esto te enseñamos estos pasos básicos: 1- Tener en claro los objetivos de tu empresa o emprendimiento. 2- Establecer los KPis. Estos son Indicadores Claves de Desarrollo que se utilizan para evaluar resultados del rendimiento y crecimiento de tu negocio. 3- Realizar un informe semanal o mensual en el que muestres los factores evaluados y sus resultados. ¿Cuáles son los KPis más importantes a tener en cuenta? -Interacción y alcance de la cuenta: Las métricas de interacción en las redes sociales muestran cuántas personas interactúan con tu contenido, en lugar de solo verlo. - Ventas: Cuántas ventas se concretan a través de tus campañas en redes sociales. - Comunidad: Aquí se muestra el crecimiento o disminución que está teniendo tu cuenta a nivel de seguidores. - Engagement: Este punto es súper importante ya que es la acción de generar y fidelizar el vínculo entre la marca y tu comunidad. A través de este vínculo los seguidores tienen más interacciones para con tu cuenta, ya sea compartiendo un post, comentando, dando me gusta, etc. Hay dos formas principales para calcular el engagement de los usuarios:
- Dividir el número de interacciones por el Alcance/Impresiones: se lleva a cabo esta operación si se quiere conocer el número de interacciones conseguido en relación al número de personas que ha visto nuestra publicación.
- Dividir el número de interacciones por el número de seguidores: de esta forma se conoce el nivel de interacción en relación al número de fans de la marca.
Analizar las métricas de las redes sociales de manera adecuada te ayudará a encontrar áreas de éxito y áreas problemáticas, para poder tomar acción.
Recordá , si no obtenés los resultados que esperabas, cambia de estrategia, no de objetivo.
¡Espero que este blog te haya resultado útil y que empieces a medir resultados en redes sociales de manera estratégica!
Equipo de Customer Service.