La importancia de tener una Tienda Online en tiempos de pandemia


Por decreto nacional muchos showrooms y negocios deben permanecer cerrados y es por ello, que las ventas de muchos locales han disminuido a tal punto que puede tornarse insostenible mantener un negocio durante más de un mes sin ninguna venta, o trabajando sólo con pedidos por whatsapp o redes.

Tener una tienda online, te permite, a pesar de tener tu negocio físico cerrado y trabajar a puertas cerradas, continuar generando ventas, mantener los clientes de siempre y atraer nuevos clientes porque no.

Esta pandemia nos enseñó a reinventarnos y a explotar ese potencial que tenemos adentro, por eso nunca es tarde para aprender los beneficios que una tienda online puede generarle a tu negocio. Te recomendamos que no esperes y que dejes de perder ventas por no tener tu propia tienda.


Hoy en día existen muchas plataformas que nos permiten crear de forma sencilla una tienda en poco tiempo, algunas llevan más trabajo y otras no tanto, lo importante no es que queden perfectas sino que comiences a vender online lo más pronto posible. En Happy Life tenemos tienda online desde nuestros inicios porque apostamos a la tecnología, a ahorrarnos trabajo manual y a que nos puedan comprar nuestros partners de todo el país las 24 horas del día.


Te presentamos 3 propuestas que consideramos nosotros que son las más usadas en Argentina, ellas son Tienda Nube, Empretienda y Wix.


¿Qué se necesita para empezar? Solo crearse un usuario en la tienda elegida y comprar un dominio para personalizar nuestra tienda con el nombre de nuestro emprendimiento o local. Para conseguir un dominio es muy sencillo, solo debes ingresar a https://donweb.com/es-ar/dominio-com-ar y podes optar por el pago anual y listo.


Ahora si, comenzamos a nombrar las tiendas:


  • Tienda Nube, es la más usada por los emprendedores, tal vez por la publicidad que le hacen o por lo fácil que es de editar. Ventajas: Es autogestionable sin tener conocimientos técnicos ni avanzados, posee integrado las formas de pago y de envíos, se puede gestionar desde el celular. Podes colocar múltiples idiomas y monedas y por último el pago mensual es en pesos argentinos. Desventajas: No es una plataforma económica, aparte de la suscripción mensual tenes que pagar una comisión por cada compra y si sumamos esto más las comisiones de Mercado Pago, resulta que el costo fijo del producto suma cada vez más. También si bien no necesitas tener conocimientos previos a la hora de editar al 100% la tienda tenes que entrar al código y allí si es difícil ya que los diseños son muy similares entre si.

  • Wix, es una de las tiendas más usadas en el mundo por sus plantillas y fácil edición. Ventajas: Como comentamos, posee muchas plantillas para editar, uno puede autogestionarse pero si se da maña podes crea una tienda super profesional agregando aplicaciones y opciones que no tienen ningunas de las tiendas que estamos comparando aquí, tenes reportes super completos, podes aceptar ventas y gestionar tus pedidos desde una app, crear emails automáticos, videos y plantillas para las redes, tenes la posibilidad de integrar medios de pagos. Algo super importante es que no cobra comisión por venta. Desventajas: si bien tiene muchos tutoriales a la hora de querer comunicarse con un humano es muy difícil, al ser una plataforma internacional los precios son en dolares y no tiene plataformas de envíos, es decir que el usuario final no puede saber cuánto le cuesta su envío a su localidad.

  • Empretienda: en Argentina es una competencia de Tienda Nube, un poco más nueva y si bien tiene menos plantillas y opciones que las anteriores es una buena plataforma para comenzar. Ventajas: es simple de usar y de crear tu tienda, en dos días podés tener tienda online ya lista para vender. Es la más económica del mercado, no cobra comisión y el mensual es super accesible. Podés integrarlo con plataformas de pago de envíos. Desventajas: Las plantillas son similares, no podés editar al 100% el diseño o agregar algo personalizado.

Happy Life usa Wix tanto para su tienda online como su página principal, pero como cada empresa elige según sus necesidades, hoy en día Wix ya no tiene lo que necesita Happy Life, por eso estamos migrando a una tienda personalizada para mejorar la experiencia por el gran tráfico que se genera en cada actualización. Por eso es super importante ir viendo que necesita cada emprendimiento.

Para comenzar recomendamos Empretienda es la que más se adapta a un emprendimiento en los inicios de las ventas online luego pasar a un Wix… Recuerden que siempre se empieza con lo básico, creando uno mismo los diseños, tienda, etc y luego a medida que nuestra empresa va creciendo sumar a un diseñador o programador, pero al principio para que los costos sean bajo y el producto sea compatible es importante aprender y empezar a hacer uno mismo hasta que no se pueda más pero por la cantidad de ventas que recibas. Hoy es el momento y tú puedes hacerlo, tienes el potencial solo tienes que sacarlo.


Nos vemos en la próxima nota :)


Equipo de customer service.


160 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo