Estrategias para vender más en Navidad

Si hay momento en el año en el que puedes mejorar tus ventas es el mes de diciembre. Diciembre es igual a Navidad, y en esta fecha el comercio comienza a moverse como nunca.

El marketing de esta temporada es una oportunidad para expandir las ventas y ganar nuevos clientes. Y si hacemos las maniobras correctas, atendiendo de forma diferencial y ofreciendo buenos productos a un precio atractivo, podrás asegurar que muchos de estos compradores vuelvan y sigan eligiendo a tu negocio.


Es por ello, que las creadoras de Happy te comparten su experiencia, con 11 estrategias para vender más en Navidad:

1- Ambiente navideño: Tal como nosotras pusimos en nuestro logo el gorrito de Papá Noel, tu puedes hacer lo mismo con tu logo o negocio. El espíritu navideño se centra en la unión de la familia y en la felicidad de los niños. Si la decoración de un lugar saca a flote esos sentimientos en un cliente, este recordará inmediatamente a sus seres queridos, y será motivado a comprar detalles para ellos.

2- Descuentos especiales: aprovecha para lanzar promociones, no importa si el descuento es pequeño, lo importante es saber ‘vestir’ el mensaje y que llegue al consumidor que tenemos preparado para él una oferta que no podrá rechazar.


3- Organiza concursos: También es muy importante realizar concursos interactivos donde los clientes se puedan llevar un premio. Esto hará que algunos hagan lo posible para ganar, y se mantengan entretenidos mientras consumen.

4- Organizar un Día especial de ventas navideñas: tal como organizamos un corcurso y descuento especiales podemos programar un día especial en donde se harán sorteos especiales o bien descuentos especiales.

5- Acciones en redes sociales: El contenido que compartes en tus Redes Sociales debe estar acompañado de una foto increíblemente llamativa que permita tocar la fibra sensible del cliente o contener una promoción o concurso.

6- Comienza un club de referidos de regalos con otros comerciantes afines. Si un cliente busca algo que no tienes, envíala/o a un comercio amigo que tenga lo que busca. Si damos siempre recibiremos algo a cambio. :)

7- Agrega una sección de ideas para regalos. Mucha gente necesita ayuda para elegirlos. Si haces conjuntos o paquetes ya listos para regalar, ayudas a muchas personas que no saben que comprar.

8- Realiza regalos especiales: siempre es lindo recibir un regalito por más chiquito que sea, si realizas esta estrategia tu cliente va a estar muy agradecido. Seguro lo vives con nosotras, que siempre, luego de tu compra, te enviamos un regalto :) ¡Haz lo mismo con tus clientes!

9- Piensa más allá de la Navidad: Una campaña para las fiestas no significa solamente Navidad, tampoco que tenga que ser lanzada en diciembre. Por ejemplo, Año Nuevo es una fiesta muy popular en la que la gente presta atención a las campañas, consume, hace regalos y se reúne con amigos, esto hace de ella una fiesta muy potente que solamente dura una noche, pero que necesita mucha preparación.

10- Una buena experiencia para el cliente: Las Navidades son un momento de mucho estrés por los compradores, por lo que lo que transmitas es lo que más le va a llamar al cliente para que te realice la compra a ti y no a otro.

11- Planifica con tiempo y define bien tu objetivo: Analiza previamente qué productos vendes más y cuáles son los que más te interesa vender y planifica acciones que te ayuden a enfocarte en esos dos segmentos para sacarle el máximo provecho a los clientes potenciales que visiten tu web.

Por último no olvides que Internet es una plataforma ideal para los negocios y en esta época no puedes dejar de usarla. Los consumidores buscan comprar no sólo bueno, bonito y barato, sino que también en forma rápida. Entrégales lo que piden. ¡Nuestro mini sitio Happy puede facilitarte mucho esto!

¿Qué otras estrategias de Navidad podés recomendarnos?

Las creadoras de Happy Life...

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