¡Emprendedor, es tu momento de actuar!


Estamos viviendo una época histórica, en donde un virus, nos hace parar el mundo y priorizar la salud de todos.

Si bien lo estamos cumpliendo como ciudadanos; a independientes, emprendedores y pequeñas pymes, nos afecta este tiempo de pausa.

Esta pausa, es algo que no lo esperábamos, que no lo podemos manejar y que no sabemos cuando terminará, es por eso que tenemos que saber, que todo lo que hagamos en medio de este impasse, hará toda la diferencia en el presente y futuro.


Desde Happy Life, también lo vivimos como vos y con vos, y es por ello que compartimos algunas sugerencias e ideas para actuar y hacer, sin entrar en pánico.


  • Sigue la información oficial y sus recomendaciones para protegerte y proteger a los tuyos, lavandote bien las manos, quedandote en casa y aprovechando este tiempo para poder crecer como emprendedor y persona. Aprovecha tu visibilidad como emprendedor en las redes sociales e incentiva a tus seguidores a hacer lo mismo.

  • Una colega hoy nos dijo, “cuando un pescador no puede salir, arregla sus redes” y eso es lo que tenemos que hacer… tener claro que esto va a pasar, pero mientras tanto, nos podemos preguntar cómo puedo aprovechar este tiempo de crisis para que cuando termine, estemos a un paso adelante, preparados con una planificación y camino a seguir. Conocer nuestro negocio y poner foco en lo que nos falta, nuevas planillas, pensar nuevas ideas, crear un plan de acción, promociones, procesos para optimizar el negocio, notas, etc. Aprovecha este tiempo de ocio que nos deja esta cuarentena, y sé proactivo.

  • Organizar el día a día, levantarse y hacerse las siguientes preguntas ¿Qué hice ayer? ¿Qué no hice? ¿Qué voy hacer hoy? ¿Cómo lo voy hacer? Usar aplicaciones online que ayudan mucho a mantener el orden de nuestras ideas. Si tenes un equipo y están separados o si sos una sola persona también lo podes hacer, por ejemplo nosotras usamos ASANA para organizar por día lo que debemos hacer y seguir con el foco, es muy confortable cuando se finaliza una tarea.

  • Darle apoyo a nuestros clientes, seguir en contacto con ellos, y puedes comenzar a hacer otro tipo de publicación que te acerque más a tu comunidad no siempre tiene que ser de venta. Muchas de ustedes ya lo están haciendo :)

  • Por último calmate, reflexiona, se el líder de tu propia vida, toma las decisiones correctas… Aprovecha la situación dentro de esta crisis para transformarte y aprender lo que es el liderazgo e influir a los demás.


¡Muchas gracias por leernos! #yomequedoencasa #somoshappylife



199 vistas

© Happy Life ® - 2020 - Todos los derechos reservados